Publicado 01/03/2021 18:27CET

Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia

El nuevo comisario encargado de la gestión de la pandemia en Italia, el general Francesco Paolo Figliuolo.
El nuevo comisario encargado de la gestión de la pandemia en Italia, el general Francesco Paolo Figliuolo. - IOS/EI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha nombrado al general de las Fuerzas Armadas Francesco Paolo Figliuolo nuevo comisario extraordinario para la gestión de la emergencia de la COVID-19 en sustitución de Domenico Arcuri.

Arcuri fue nombrado en marzo por el anterior 'premier' Giuseppe Conte y era duramente criticado por la oposición.

El relevo ha sido aprobado por figuras de distinto espectro político en sus redes sociales, entre ellos, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, la presidenta de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el exprimer ministro y artífice de la crisis que terminó con el Gobierno de Conte, Matteo Renzi, según recoge 'La Repubblica'.

El nuevo comisario cuenta con una amplia experiencia en misiones internacionales y está especializado en logística. Entre sus principales tareas se encontrará acelerar el ritmo de vacunación en el país transalpino.

ITALIA ROZA LAS 98.000 MUERTES

Italia roza las 98.000 muertes por coronavirus al registrar en las últimas 24 horas otros 246 fallecimientos que elevan el total de decesos en lo que va de pandemia a 97.945, según han notificado las autoridades sanitarias este lunes.

Además, se han registrado 13.114 nuevos contagios en el país, lo que eleva el total de infecciones a 2.938.371.

También han aumentado las hospitalizaciones, ya que en el último informe se han notificado 171 ingresos, para un total de 2.289, y un aumento de 474 personas hospitalizadas, lo que eleva la cifra de pacientes en hospitales a 19.112.