WASHINGTON, 13 May. (EP/AP) -
Agentes federales de cinco departamentos distintos han registrado la oficina y el domicilio del número 3 de la CIA, el director ejecutivo Kyle 'Dusty' Foggo, por su supuesta implicación en una investigación relacionada con el ingreso en prisión del congresista republicano, Randy 'Duke' Cunningham.
Los investigadores registraron las pertenencias del funcionario, que ha anunciado la intención de abandonar su puesto tras la dimisión del director de la CIA, Porter Goss, según la portavoz del FBI Debra Weierman.
Foggo dimitió de su puesto tras la presión ejercida por la investigación de las autoridades federales sobre su relación con su amigo de la infancia, el contratista de defensa Brent Wilkes, según informaron oficiales de inteligencia en condición de anonimato.
Los fiscales implicaron a Wilkes en una trama de soborno al ex senador republicano Randy Cunningham, aunque no ha sido acusado de cargo alguno.
Entre las irregularidades investigadas, destaca un contrato por el que Foggo concedía a la compañía de Wilkes un contrato multimillonario para proveer al Ejército de agua embotellada.
Foggo fue ascendido por el ahora ex director de la CIA, Porter Goss, a la dirección ejecutiva de la agencia, el tercer cargo más importante y que gestionaba las operaciones diarias de espionaje. Las fuentes señalaban que la dimisión de Foggo estaba prevista porque el "director ejecutivo tiende a seguir los mismos pasos que sus superiores".