EEUU alerta de que podría haber más planes en curso para atentar en Sri Lanka

Sri Lanka.- La embajadora de EEUU advierte de que hay planes para perpetrar más atentados en Sri Lanka
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado 30/04/2019 10:39:03CET

COLOMBO, 30 Abr. (Reuters/EP) -

La embajadora de Estados Unidos en Sri Lanka, Alaina Tepliz, ha alertado este martes de que podría haber más planes para perpetrar atentados en suelo ceilandés tras la cadena de ataques que acabó con la vida de 253 personas el Domingo de Resurrección.

Las fuerzas de seguridad ceilandesas han informado de que mantienen un nivel de alerta elevado por el riesgo de ataques por los informes de Inteligencia que señalan que habría milicianos dispuestos a atentar antes de que comience el mes sagrado del Ramadán.

"Se ha hecho un progreso tremendo para capturar a los conspiradores pero no creo que la historia haya terminado ya", ha dicho la embajadora estadounidense en una entrevista. "Creemos que hay todavía planes activos en curso" para perpetrar más ataques.

Decenas de supuestos islamistas han sido detenidos en Sri Lanka desde la cadena de atentados del 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo que acabó con la vida de 253 personas, incluidos 42 ciudadanos extranjeros.

"La seguridad seguirá siendo estricta durante varios días porque la Policía y las Fuerzas Armadas todavía están buscando a sospechosos", ha explicado un responsable de Inteligencia de la Policía.

Un responsable gubernamental ha dicho a Reuters que se ha enviado un documento a las fuerzas de seguridad para que permanezcan alerta ante el riesgo de ataques de milicianos antes del inicio del Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán, que comienza en Sri Lanka el 6 de mayo

Teplitz ha asegurado a Reuters que el riesgo de que se registren nuevos atentados sigue siendo real. "Tenemos ciertamente razones para creer que hayy un grupo de atacantes activo que no ha sido totalmente desactivado", ha señalado.

La Policía Federal estadounidense (FBI) está ayudando a las autoridades ceilandesas en las investigaciones sobre los atentados del Domingo de Resurrección pero Tepliz no ha querido dar detalles sobre la colaboración.

Contador

Para leer más