HONOLULU (HAWAI, EEUU), 2 Ene. (Reuters/EP) -
El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha anunciado que necesitan más tiempo para preparar las sanciones previstas contra Irán por su programa de misiles balísticos.
Rhodes ha asegurado que este retraso no tiene relación alguna a la respuesta hostil de Teherán a las especulaciones sobre las posibles sanciones estadounidenses.
El pasado jueves, el presidente iraní, Hasán Rohani, ordenó al Ministerio de Defensa iraní mejorar el programa de misiles en respuesta a las amenazas estadounidenses de imposición de sanciones tras los ensayos realizados el pasado mes de octubre.
Además, Rhodes ha dado un mensaje optimista sobre los plazos para la aplicación del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las principales potencias mundiales, en el sentido de en cuestión de semanas Irán podría haber dado los pasos necesarios para ello.
Rhodes ha destacado que a pesar de que ya ha realizado envíos de uranio enriquecido a Rusia, Irán debe aún hacer "varias cosas importantes". "Espero que los iraníes completen los trabajos necesarios para avanzar en la aplicación en las próximas semanas", ha indicado. "Estamos en el camino de la aplicación del acuerdo con Irán", ha añadido.
El presidente Barack Obama se encuentra de vacaciones en el archipiélago estadounidense de Hawai, en el Pacífico.