REUTERS / SANA SANA - Archivo
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones contra un destacado empresario sirio y su familia, que mantienen importantes lazos con el presidente del país, Bashar al Assad.
El Departamento del Tesoro ha desvelado sanciones contra 16 personas y entidades, incluido Samer Foz, al que acusa de "beneficiarse de los esfuerzos de reconstrucción en Siria", incluidos proyectos en territorios "incautados" por el Gobierno.
"Samer Foz, sus familiares y su imperio empresarial han convertido las atrocidades en el conflicto sirio en una empresa generadora de beneficios", ha sostenido el vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.
Así, ha recalcado que "este oligarca sirio está apoyando directamente al régimen asesino de Al Assad y construyendo proyectos de lujo en tierras robadas a aquellos que huyen de su brutalidad".
"El Departamento del Tesoro está decidido a hacer rendir cuentas a los que se benefician y enriquecen las arcas del mandato autoritario de Al Assad, incluido el oligarca sirio Samer Foz", ha remachado Mandelker.
La Unión Europea (UE) anunció sanciones contra Foz y otras 15 personas y entidades por utilizar sus lazos con el Gobierno sirio para su beneficio personal y financiar al Ejecutivo.