EEUU anuncia sanciones contra dos navieras de China por supuestamente ayudar a Pyongyang a evitar las sanciones

Steven Mnuchin
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 22/03/2019 0:00:53CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra dos compañías navieras chinas debido a que supuestamente ayudaron a las autoridades de Corea del Norte a esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales por su programa internacional.

El Departamento del Tesoro ha señalado en su comunicado que las dos compañías --Dalian Haibo International Freight y Liaoning Danxing International Forwarding-- colaboraron con "los métodos engañosos" de Pyongyang para evitar las sanciones.

"Estados Unidos y los socios que piensan como nosotros seguimos comprometidos a lograr una desnuclearización final y totalmente verificable de Corea del Norte y creemos que la aplicación total de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relativas a Corea del Norte son cruciales para un resultado exitoso", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Tesoro seguirá aplicando nuestras sanciones, y dejamos absolutamente claro que las compañías navieras que empleen tácticas engañosas para enmascarar un comercio ilícito con Corea del Norte se exponen a un gran riesgo", ha zanjado.