EEUU califica de "escándalo" las elecciones presidenciales sirias

Actualizado 03/06/2014 21:34:40 CET

WASHINGTON, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha condenado considerado que las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Siria son "un escándalo", ya que han sido convocadas por un Gobierno "distanciado de la realidad" del país árabe, que suma tres años de guerra civil.

"Las elecciones presidenciales de hoy en Siria son un escándalo", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, en la rueda de prensa diaria celebrada este martes.

Harf ha considerado que el presidente sirio, Bashar al Assad, "no tiene más credibilidad hoy de la que tenía ayer", al tiempo que ha comentado las "desagradables fotografías" del mandatario "votando, actuando como si fuera una elección real".

"Apartado de la realidad y sin participación política, las elecciones fijadas para hoy por el régimen de Al Assad continua un legado familiar de 40 años de violenta represión que ha aplastado brutalmente a los disidentes políticos y no cumple los anhelos de paz y prosperidad del pueblo sirio", ha subrayado.

Para leer más