Actualizado 26/03/2015 20:34 CET

EEUU, en contacto con el Gobierno de Siria por el caso de Austin Tice

WASHINGTON, 26 Mar. (Reuters/EP) -  

   Estados Unidos ha estado en contacto directo y periódico con funcionarios del Gobierno sirio para conversar sobe el periodista norteamericano Austin Tice, desaparecido en Damasco en 2012, ha informado un funcionario del Departamento de Estado este jueves.

   "Hemos estado en contacto periódico y directo con funcionarios del Gobierno sirio, estrictamente sobre asuntos consulares, que incluyen el caso de Austin Tice", han comunicado a Reuters las fuentes estadounidenses. "Por razones de privacidad y seguridad, no podemos proporcionar más detalles", han añadido.

   Las mismas fuentes han rechazado especificar cuántos ciudadanos estadounidenses han desaparecido o sido secuestrados en Siria, pero han explicado que están trabajando con diplomáticos checos, que ejercen de intermediarios entre Estados Unidos y Siria.

   Un diplomático europeo, bajo la condición de anonimato, ha apuntado que hay algunos progresos recientes en Damasco con respecto a Tice a través de los checos. Un segundo diplomático ha dicho que "es todo un poco incierto". "Hace una semana y media se produjo una visita (a prisión)" ha anunciado.

   Por su parte, las fuentes de Estados Unidos han negado que agentes de su país hayan visitado a Tice alegando que todavía no está claro dónde o con quién está. El Departamento de Estado también ha negado que se haya producido tal visita.

Para leer más