Publicado 26/10/2022 05:25

EEUU, Corea del Sur y Japón se reúnen por las preocupaciones ante una prueba nuclear de Pyongyang

Imagen de archivo de la televisión surcoreana informando del lanzamiento de misiles desde Corea del Norte en el mar del Este.
Imagen de archivo de la televisión surcoreana informando del lanzamiento de misiles desde Corea del Norte en el mar del Este. - Kim Jae-Hwan/SOPA Images via ZUM / DPA


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Altos diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se han reunido este miércoles para tratar cuestiones de seguridad regional ante las preocupaciones de una posible prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

El primer viceministro de Exteriores de Japón, Takeo Mori, ha acogido a sus homólogos surcoreano y estadounidense, Cho Hyun Dong y Wendy Sherman, en Tokio, en una sesión trilateral.

Esta sesión se ha producido por las especulaciones de que Pyongyang lleve a cabo una nueva prueba nuclear, después de que la Administración de Kim Jong Un haya realizado una serie de lanzamientos de misiles balísticos en las últimas semanas.

La anterior reunión entre Washington, Seúl y Tokio se produjo en la capital surcoreana en junio.

El viceministro de exteriores surcoreano se reunió el día anterior con Sherman, quien reiteró el compromiso estadounidense con la defensa de ambos países asiáticos.

"(El compromiso) sigue siendo inquebrantable y seguimos buscando un diálogo serio y sostenido con la República Popular de Corea)", declaró la subsecretaria de Estado, según informó el Departamento en un comunicado.

Por separado, en otra reunión bilateral, Cho se reunió con Mori, quienes concluyeron que consultarían diferentes temas "de interés mutuo" a largo plazo.