EEUU y Corea del Sur llegan a un acuerdo para enviar medicamentos contra la gripe a Corea del Norte

Publicado 21/12/2018 7:34:10CET

SEÚL, 21 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han llegado a un acuerdo este viernes para ayudar a proporcionar medicamentos antivirales contra la gripe a Corea del Norte, según ha informado el enviado especial de Seúl, Lee Do Hoon.

Washington y Seúl han explorado la posibilidad de entregar más ayuda humanitaria a Corea del Norte en el marco de las conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea dado que ONG y agencias humanitarias han alertado de que las sanciones dificultan la distribución de asistencia en el país.

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, indicó el miércoles que tiene previsto reunirse con varias organizaciones estadounidenses a principio de 2019 para revisar la política humanitaria de Washington.

Lee, por su parte, ha aseverado que Estados Unidos ha accedido a apoyar a Corea del Sur y ayudar a los norcoreanos a hacer frente a la gripe. "Por supuesto que todo esto tiene como objetivo progresar en los asuntos que tenemos abiertos con Corea del Norte", ha manifestado Biegun durante una ruda de prensa.

Así, ha expresado que "ahora que comienza el trabajo para lograr la desnuclearización es necesario lograr un compromiso para transformar las relaciones existentes en l región y conseguir un régimen de paz permanente en la península de Corea".

Contador