EEUU.- Ejecutan mediante inyección letal a Derrick Frazier, condenado por los asesinatos de una mujer y un niño

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 4:12

HUNTSVILLE (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 1 (EP/AP)

Protestando su inocencia hasta el final, Derrick Frazier fue ejecutado en Texas a primer hora de hoy por los asesinatos de una mujer y su hijo adolescente hace nueve años.

"Soy inocente. Están matando a un hombre inocente. He reiterado mi inocencia durante nueve años y seguiré reiterando mi inocencia por otros nueve años", dijo Frazier. Dijo a la mujer con quien se había casado por poder que la amaba.

Díganle a mi gente que debemos seguir. No abandonen la lucha. No pierdan la esperanza. Podemos lograrlo", dijo.

A la vista de la mujer que sollozaba, insistió que sonriera cuando las drogas letales empezaron a hacer efecto. Lo declararon muerto a las 00:18 h. --hora local española--.

Frazier, de 29 años, fue el segundo asesino convicto ejecutado por los asesinatos a tiros de Betsy Nutt, de 41 años, y su hijo Cody, de 15. Hace tres meses fue ejecutado Jermaine Herron. Menos de una hora antes de la ejecución, la justicia rechazó tres peticiones de clemencia.

Frazier dijo que la decisión de un jurado de declararlo culpable y luego condenarlo a muerte se basó en una confesión obtenida por la fuerza.

"Yo no estaba ahí. No cometí el crimen", dijo Frazier hace una semana. Pero Michael Sheppard, el fiscal del caso, dijo que Frazier hizo su confesión "serenamente".

Contenido patrocinado