Publicado 20/07/2021 19:43CET

EEUU entrega este miércoles más de 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Panamá

Archivo - Un vial de la vacuna de Pfizer.
Archivo - Un vial de la vacuna de Pfizer. - Daniel Romero/LongVisual via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Panamá ha anunciado este martes una donación de más de 500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Panamá, en el marco de los acuerdos del país norteamericano para entregar vacunas a través del mecanismo COVAX y donaciones bilaterales directas.

Las vacunas, que llegarán este miércoles al país centroamericano, son de Pfizer y representan el mayor lote que Panamá ha recibido en una sola entrega. "Demuestra el compromiso de Estados Unidos de salvar vidas panameñas", ha señalado la legación mediante su cuenta en la red social Twitter.

Además de los inmunizadores, Estados Unidos ha proporcionado a Panamá 18 millones de dólares (más de 15,2 millones de euros) en asistencia desde que comenzó la pandemia, lo que incluye 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Panamá ha confirmado más de 423.000 contagios de COVID-19 y más de 6.700 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Mientras, ha administrado más de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Contador