Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 7:36

WASHINGTON, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado un nuevo cargamento de municiones a grupos armados que combaten al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, en medio de su ofensiva para intentar hacerse con el control de la ciudad de Al Shadadi, en la provincia de Hasaka (noreste).

Las municiones han sido enviadas a Siria por vía terrestre, según fuentes gubernamentales estadounidenses, que han hablado bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de la operación. Sería la tercera operación de este tipo desde el mes de octubre.

Los grupos que han recibido estos envíos forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicias kurdas, árabes, asirias, armenias y turkmenas que combaten contra el Estado Islámico y otras organizaciones extremistas.

Fuentes estadounidenses han afirmado que estas formaciones se están preparando para avanzar hacia Al Shadadi, ubicada en un cruce estratégico de carreteras. Su captura permitiría aislar Raqqa, capital de facto del califato proclamado por el Estado Islámico.

El Pentágono ha rechazado hacer comentarios sobre operaciones específicas, pero ha recordado que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha reiterado que el apoyo a las fuerzas sobre el terreno es clave en su estrategia contra el grupo yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: