EEUU envía 2.000 misiles antitanque a Irak para la lucha contra el Estado Islámico

Actualizado: martes, 2 junio 2015 5:59

WASHINGTON, 2 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado 2.000 misiles antitanque AT-4 a Irak, de los cuales la mitad han sido entregados directamente al Gobierno de Bagdag y el resto permanecen bajo el control de la coalición liderada contra Estados Unidos. Esos mil misiles restantes se reservarían para contingencias futuras y el entrenamientos de iraquíes.

Así lo ha confirmado a la agencia Reuters un funcionario de Defensa de Estados Unidos, bajo condición de anonimato. Esta entrega de armamento se habría producido durante los últimos días.

El Pentágono ha dicho que la entrega de armas podría ayudar a Irak a defenderse de los ataques suicidas con vehículos conducidos por terroristas y cargados de explosivos. Milicianos del Estado Islámico habrían recurrido la semana pasada a este tipo de ataques para avanzar hacia la toma de la ciudad de Ramadi, en aquel momento en manos de las fuerzas iraquíes.

La llegada del Estado Islámico a Ramadi, capital de la provincia de Anbar, ha supuesto un importante retroceso en las aspiraciones del gobierno de Bagdad y pone de manifiesto las limitaciones del Ejército iraquí y de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo terrorista.

Leer más acerca de: