Actualizado 03/02/2017 18:55 CET

EEUU envía al destructor 'USS Cole' a patrullar la costa yemení para frenar los ataques de huthis

El destructor USS Cole de la Marina estadounidense en Virginia, EEUU.
HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos han informado este viernes de que el destructor estadounidense 'USS Cole' se encuentra patrullando en las inmediaciones de la costa sur de Yemen para proteger la zona de posibles ataques por parte de los rebeldes huthis, que contarían con el apoyo del Gobierno iraní.

El destructor, que patrullará la zona del estrecho de Bab al Mandab en el marco del aumento de las tensiones entre Washington y Teherán, escoltará a los buques que quieran atravesar la zona, una medida que supone un aumento de la presencia del Ejército de Estados Unidos en la región.

El 'USS Cole' fue atacado en 2000 por el grupo terrorista Al Qaeda cuando se encontraba repostando en el puerto de la ciudad yemení de Adén, donde murieron 17 miembros de la Marina estadounidense y decenas de personas resultaron heridas.

A principios de esta semana, varios rebeldes huthis atacaron un barco de guerra saudí en la costa oeste de Yemen, lo que provocó una explosión que se saldó con dos miembros de la tripulación muertos.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado este viernes la imposición de sanciones contra trece personas y al menos doce entidades iraníes, lo que supone la primera medida puesta en marcha por Trump contra Teherán desde su llegada al poder el pasado 20 de enero.