COLORADO SPRINGS (ESTADOS UNIDOS), 17 (EP/AP)
Un incendio por un filtro de aire en mal estado en un avión provocado de la compañía Continental Airlines que transportaba a 160 personas forzó un aterrizaje de emergencia este domingo en Colorado Springs.
Seis personas debieron ser evacuadas a un hospital, según dijeron las autoridades locales. Por el momento se desconoce su estado de salud, según indicó el subdirector de operaciones en el Aeropuerto de Colorado Springs, John McGinley, en declaraciones al periódico local The Gazette.
El personal de la tripulación sofocó las llamas y el avión aterrizó sin mayores complicaciones durante las primeras horas del sábado, indicó a la agencia The Associated Press la portavoz de Continental, Julie King.
El filtro de aire, que funciona con baterías y se coloca alrededor del cuello, se averió y provocó el incendio, según la versión ofrecida por King. El artefacto ardió cuando era portado por una persona, cuyo estado se desconoce.
El vuelo 1065 transportaba a 154 pasajeros y seis tripulantes en un viaje de Houston, en el estado de Texas, a Portland, en el de Oregon, según King.