OSLO 17 Oct. (EP/AP) -
El ex vicepresidente estadounidense Al Gore dijo hoy que haber recibido el premio Nobel de la Paz no le empujará a entrar en la carrera presidencial para las elecciones de 2008, y añadió que está trabajando en otro tipo de campaña, la de concienciar a la sociedad global sobre el cambio climático.
"No tengo planes de ser candidato de nuevo, así que no lo contemplo en ese contexto en absoluto", dijo Gore en una entrevista a la televisión pública noruega, NKR, en Nashville, Tennessee. "Estoy implicado en un tipo diferente de campaña. Es una campaña global. Es una campaña para cambiar la forma de pensar de la gente sobre la crisis climática", añadió.
Gore expresó que es "un gran honor" recibir el premio de la paz. "Para mí personalmente significa la oportunidad de ser más efectivo en intentar difundir el mensaje sobre la crisis climática y la urgencia de resolverla", dijo.
Una encuesta de Gallup publicada ayer indicó que no había aumentado el apoyo a Gore como hipotético candidato a la presidencia. Preguntados por si les gustaría ver a Gore como candidato en la carrera presidencial para las elecciones de 2008, un 54 por ciento de los encuestados dijo que no, frente a un 41 por ciento que dijo que sí. Ante la misma pregunta, en marzo, los encuestados respondieron no por un 57 por ciento frente a un 38 por ciento.
Incluso entre los demócratas no ha habido un incremento visible del interés en Gore. En la última encuesta, un 48 por ciento de ellos respondió que le gustaría que Gore fuera candidato, y un 43 por ciento contestó que no. En marzo, los demócratas se pronunciaron a favor de su candidatura con un 54 por ciento frente a un 41 por ciento, estadísticamente igual que en la última encuesta.