Vladimir Putin. - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tesoros de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones económicas contra supuestos responsables de apoyar la invasión de Ucrania y lucrarse gracias a su cercanía con el Kremlin, en esta caso cuatro oligarcas rusos y un consorcio industrial y empresarial.
"Las ricas élites de Rusia deberían desestimar la idea de que pueden operar como de costumbre mientras el Kremlin hace la guerra contra el pueblo ucraniano", ha dicho el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, quien ha advertido de que Washington junto a sus socios seguirá apuntando hacia quienes permiten "la injustificada invasión de Ucrania".
En esta ocasión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' a los multimillonarios Petr Aven, Mjailo Fridman, Herman Khan y Oleksi Kuzmichev, quienes previamente ya habían sido sancionados Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La OFAC destaca que los cuatro han formado parte en algún momento de la junta directiva del Consorcio Alfa Group, uno de los más grandes conglomerados financieros y de inversión en Rusia, con el Alfa Bank, el banco comercial privado más grande del país, como buque insignia de esta organización comercial.
Asimismo, también ha sido sancionada la Unión Rusa de Industriales y Empresarios de Rusi, una organización involucrada en el sector tecnológico de la economía rusa, que ha participado en las acciones para responder a las sanciones impuestas al Kremlin desde la invasión de Ucrania.