EEUU.- Un israelí-estadounidense reconoce haber declarado una falsa amenaza de bomba en un avión

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 7:35

LOS ANGELES, 24 Oct. (EP/AP) -

Un israelí-estadounidense se declaró culpable de emitir una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Long Beach con la intención de evitar que su vuelo partiera antes de que llegara muy retrasado a la terminal aérea, informaron autoridades.

Yechezkel Wells, de 21 años y que vive en Miami Beach, California, presentó en una Corte de Distrito de Estados Unidos su declaración de aceptación del cargo grave de transmitir información falsa de una amenaza contra una aeronave.

Wells, que está en libertad bajo fianza, recibirá la sentencia el 29 de octubre. Enfrenta una posible condena suspendida de cinco años de prisión, trasmutada a libertad bajo palabra.

Wells, un estudiante de secundaria con la doble nacionalidad de Estados Unidos e Israel, fue arrestado el 26 de agosto poco después de hacer una llamada de emergencia desde un teléfono público para decir que había una bomba en un vuelo de JetBlue con la ruta de Long Beach, California, a Fort Lauderdale, Florida. En su alegato, Wells reconoció que hizo la llamada para evitar que el avión partiera antes de su llegada al aeropuerto porque iba retrasado.

Según documentos judiciales, Wells no llevaba una bomba y se enfadó cuando un empleado de la aerolínea le impidió subir al avión por el ordenamiento federal que exige a las empresas aéreas cerrar un vuelo 30 minutos antes del despegue.

Contenido patrocinado