EEUU lanza nueve ataques más contra posiciones de Estado Islámico cerca de Kobani

Actualizado 03/07/2015 1:28:19 CET

WASHINGTON, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Aviones militares estadounidenses han lanzado este jueves otros nueve bombardeos contra posiciones de la milicia Estado Islámico cerca de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, según el Mando Central de Estado Unidos (CENTCOM).

Seis de los ataques destruyeron unidades y edificios de la milicia suní al sur de la localidad, mientras que los otros tres fueron lanzados en la zona norte, según el CENTCOM, que previamente había informado de otros cinco bombardeos.

Kobani se ha convertido en el foco de la atención internacional desde que el avance de los 'yihadistas' provocó 180.000 habitantes de la zona, principalmente kurdos, huyeran hacia la vecina Turquía. Los milicianos han avanzado hacia esta estratégica localidad desde tres frentes y la han estado atacando con artillería pese a la férrea resistencia de las fuerzas kurdas.

Estado Islámico izó su bandera negra en el extremo oriental de la localidad el lunes, pero desde entonces los bombardeos de la coalición, en la que participan estados del Golfo, se han intensificado.

Para leer más