Archivo - Una manifestación frente a la Embajada de EEUU en Bagdad (Irak) - Europa Press/Contacto/Maj. Charlie Dietz/Planetpix
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado este jueves sus satisfacción con el Gobierno iraquí tras la detención de varias personas presuntamente implicadas en el ataque con proyectiles ejecutado la semana pasada contra la Embajada de Estados Unidos en la capital, Bagdad.
"Dejamos claro al primer ministro (de Irak, Mohamed Shia) Al Sudani que queríamos que el Gobierno iraquí tomase medidas para investigar los ataques contra nuestra Embajada y para que los responsables rindieran cuentas, y nos complace que haya tomado esas medidas", ha declarado Miller durante una rueda de prensa.
En ese sentido, ha indicado que seguirán apoyando este tipo de medidas en caso de descubrirse nuevos implicados en estos ataques, entre los que algunos de ellos tendrían "conexiones" con los servicios de seguridad.
Desde el inicio de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre, numerosas milicias proiraníes han atacado posiciones militares y edificios diplomáticos estadounidenses en Irak y en Siria, dejando decenas de heridos entre el personal del Ejército.