Publicado 24/05/2020 17:44:54 +02:00CET

EEUU prepara restricciones específicas de viaje para Brasil y otros países por el coronavirus

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, ha explicado este domingo que están ya trabajando para imponer una prohibición de viaje específica para Brasil, el segundo país del mundo en contagios solo por detrás de Estados Unidos.

"Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense", ha afirmado O'Brien en declaraciones a la cadena CBS. La decisión de prohibir los viajes desde países del hemisferio sur se tomara "país por país", ha explicado O'Brien.

El último recuento de la Universidad Johns Hopkins eleva a mas de 347.000 los casos confirmados en Brasil, mientras que Rusia está en tercer lugar con 344.000 contagiados. Estados Unidos tiene más de 1,6 millones. O'Brien ha anunciado además el envío de respiradores a Brasil y también a Rusia.

En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió la entrada desde China, origen de la pandemia. A principios de marzo se prohibió el viaje desde Europa tras el brote en el Viejo Continente.