Publicado 22/12/2021 20:21CET

EEUU sanciona a los integrantes de una supuesta filial de Al Qaeda en Brasil

Una bandera de Brasil ondea en una manifestación a favor del presidente, Jair Bolsonaro (imagen de archivo).
Una bandera de Brasil ondea en una manifestación a favor del presidente, Jair Bolsonaro (imagen de archivo). - ANDRE COELHO/GETTY IMAGES

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva batería de sanciones contra supuestos colaboradores de Al Qaeda en Brasil.

Entre los señalados por Washington está Haytham Ahmad al Maghrabi, uno de los integrantes históricos de esta supuesta red de apoyo que Al Qaeda tendría en Brasil. El Departamento de Estado sostiene que habría mantenido contactos comerciales frecuentes con otros miembros del grupo terrorista.

Además de al Maghrabi, también han sido objetivo de estas últimas sanciones Mohamed Sherif Awadd, por su "importante papel" dentro de esta filial brasileña; y Ahmad al Khatib; así como las empresas de ambos en el país sudamericano.

"Las continuas actividades de esta red con sede en Brasil demuestran que Al Qaeda sigue siendo una amenaza terrorista mundial", ha alertado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

"Estados Unidos se compromete a trabajar con sus socios, incluido Brasil, para interrumpir estar redes de apoyo financiero de Al Qaeda", cierra el texto.

Para leer más