EEUU.-Simpatizantes de Libby, acusado por caso de filtraciones de la CIA, recaudan 2 millones dólares para su defensa

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 3:34

WASHINGTON, 21 Jun. (EP/AP) -

Los partidarios del antiguo jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, Lewis Libby, han recaudado más de de 2 millones de dólares (unos 1.59 millones de euros) desde finales del año pasado para ayudarle en su defensa legal.

La ex portavoz de Cheney, Mary Matalin, recibió a uno de los recaudadores de fondos en su domicilio este martes para, de esta manera, recibir el dinero que ayudará a sufragar los gastos de un juicio que podría ser largo y costoso.

Lewis Libby ha sido acusado de cinco cargos por obstrucción a la justicia, perjurio y falso testimonio en el juicio por el caso de la filtración a la prensa del nombre de una agente secreta de la CIA, Valerie Plame.

En el acto celebrado en el domicilio de Matalin se dieron cita el antiguo Secretario de Energía, Spencer Abraham, el congresista republicano Bob Livingston y el secretario de Industria Petrolera y ex secretario de Comercio Don Evans. El ex senador republicano Fred Thompson también recibió a un recaudador de fondos en su domicilio de Virginia del Norte.