NUEVA YORK 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bruce Ivins, el presunto autor de las cartas con antrax que en el otoño de 2001, poco después de los atentados del 11-S, causaron la muerte de cinco personas, se envió un e-mail a sí mismo asegurando que conocía la identidad del verdadero responsable, según revelan documentos de la investigación.
Los informes del FBI muestran que Ivins, biólogo del Ejército norteamericano que se suicidó el pasado mes de julio cuando la Fiscalía preparaba su detención por el caso del antrax, que tras los ataques en Nueva York y Washington sembró el pánico en Estados Unidos, se envió el correo electrónico hace un año.
De hecho, en una declaración jurada un agente del FBI menciona el e-mail durante la investigación contra Ivins. "Sí! Sí! Sí!!!!!!! Al final encontré al que envió las cartas con antrax en el otoño de 2001. He unido todas las piezas. Ahora podemos acabar con esto de una vez", dice el e-mail, recogido por la CNN.
En el correo electrónico el biólogo afirma que pretende trasladarle esta información a su abogado y que éste se la facilitaría a las autoridades, pero no cuenta quién creía Ivins que era el responsable de las cartas.
"No espero que todo mundo sea arrastrado por el fango, pero al menos todo habrá terminado", escribió Ivins. "¡Por fin! Deberé tenerlo TOTALMENTE aclarado antes de que termine el mes. ¡¡¡¡Debí haber sido detective privado!!!!", señaló.
El correo estaba firmado "Bruce" y fue enviado desde una dirección de America Online con el nombre de "KingBadger7". Las autoridades explicaron que ésta era una de las al menos seis direcciones de e-mail que fueron registradas a nombre de Ivins.
Los documentos de la investigación del FBI sobre las cartas con antrax también aportan nuevos detalles acerca de que Ivins pretendía supuestamente matar a sus compañeros de trabajo. Según un agente del FBI, el biólogo estaba "enfadado con los investigadores, el Gobierno y el sistema en general".
"Decía que no se iba a enfrentar a la pena de muerte, pero en su lugar tenía un plan para matar a sus compañeros y otras personas que le ofendían. Decía que tenía un chaleco antibalas y una lista de sus compañeros, y añadía que iba a conseguir una pistola Glock a través de su hijo porque los agentes federales le estaban observando y no podía obtenerla por sí mismo", señala el informe.