EEUU subraya que "no hay excusa que justifique" el bombardeo sobre desplazados internos en Siria

Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 20:50

WASHINGTON, 5 May. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha advertido este jueves de que "no hay excusa que justifique" el bombardeo efectuado este jueves sobre el campo de desplazados internos de Kourmani, en el norte de Siria, que se ha cobrado decenas de vidas, según los primeros balances.

"No hay excusa que justifique un ataque aéreo contra civiles inocentes que ya han tenido que huir de sus casas para escapar de la violencia", ha dicho el portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest.

Earnest ha incidido en que "no hay justificación para llevar a cabo una acción militar contra personas que están en la situación más desesperada que se pueda imaginar".

Entre 28 y 50 personas han muerto y otras muchas han resultado heridas a causa del ataque aéreo lanzado sobre este campo de desplazados internos cercano a Alepo, en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía, de acuerdo con diversas fuentes.

Este ataque aéreo se produce en medio de la tregua de 48 horas que entró en vigor esta medianoche en la vecina Alepo para cesar los enfrentamientos entre las fuerzas 'assadistas', los rebeldes y los terroristas del Frente al Nusra, que han devastado el lugar.

Más noticias

Leer más acerca de: