18 de febrero de 2020
 

EEUU.- Trasladan a Denver por tuberculosis al primer paciente sometido a cuarentena federal desde 1963

Actualizado 31/05/2007 21:32:44 CET

ATLANTA, 31 May. (AP/EP) -

Un paciente de 31 años, el primero sometido a cuarentena federal desde 1963, abandonó hoy el hospital de Atlanta donde estaba ingresado para dirigirse a un centro de Denver especializado en enfermedades respiratorias, informaron hoy fuentes del hospital.

El portavoz del Hospital Nacional Judío de Denver, William Allstetter, aseguró que los médicos pretenden empezar el tratamiento hoy mismo con dos antibióticos, uno oral y el otro por vía intravenosa. Además, este portavoz aseguró que le someterán a diversas pruebas como escáneres y rayos X, para evaluar la gravedad de su enfermedad.

Este paciente, del que no se ha revelado nada excepto su edad, descubrió que tenía tuberculosis cuando volaba de Atlanta a Europa a mitad de mayo para celebrar su boda y celebrar su luna de miel, pero hasta pasado un tiempo no supo que se trataba de una cepa especialmente peligrosa y resistente. Así, las autoridades sanitarias de su país le desaconsejaron hacer otro viaje largo, pero el regresó a Estados Unidos desoyendo sus consejos.

Las autoridades norteamericanas y europeas intentan ahora localizar a los 80 pasajeros que compartieron avión en los dos vuelos transatlánticos, y también han pedido listas de pasajeros de otros cuatro vuelos que cogió en Europa, aunque estos últimos no tienen tanto riesgo de estar infectados, aseguraron las autoridades sanitarias.

Por su parte, el paciente ha asegurado a medios norteamericanos que los médicos "no le prohibieron volar sino que le recomendaron aplazar su boda", que llevaba mucho planeando, y ha asegurado que se fueron a Grecia pensando que "todo iba bien".