Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 21:18

WASHINGTON, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha urgido a las fuerzas iraquíes a actuar "tan rápido como puedan" para recuperar la ciudad de Ramadi, en la provincia de Anbar (norte), e impedir que el Estado Islámico se haga aún más fuerte en la zona.

"Somos conscientes de que los iraquíes no han conseguido avances significativos últimamente, por eso les pedimos que actúen tan rápido como puedan, para no dar tiempo ni espacio al Estado Islámico", ha dicho el coronel Pat Ryder, del Mando Central de Estados Unidos.

Ryder ha explicado en un contacto con la prensa estadounidense que Irak cuenta con las suficientes tropas para avanzar, a pesar de los "significativos obstáculos en el camino", recalcando que son ellos quienes deben tomar la iniciativa.

Los milicianos de negro tomaron Ramadi, la capital provincial, el pasado mes de mayo, extendiendo así su control sobre el valle del Eúfrates y asestando a las tropas iraquíes su peor derrota desde el inicio del conflicto, en junio de 2014.

Los continuos reveses sufridos por las fuerzas iraquíes han cuestionado la capacidad del Gobierno para liderar la campaña contra el Estado Islámico, incluso con el apoyo aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: