EEUU.- Un vídeo abre la investigación de un nuevo caso de abuso de la autoridad por parte de la Policía de Los Ángeles

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 7:29

LOS ANGELES, 15 Nov. (EP/AP) -

El Departamento de Policía de Los Ángeles (EEUU) investiga otro caso de presunto abuso de autoridad a partir de un vídeo, en el que muestra a un agente arrojando gas pimienta a un hombre que ya había sido esposado e introducido por la fuerza a una patrulla, informó el martes el periódico 'Los Ángeles Times'.

El vídeo fue grabado por un vecino del distrito de Venice Beach, que lo entregó al abogado del detenido, quien a su vez lo suministró al periódico 'Los Angeles Times'.

El incidente ocurrió el año pasado y el policía involucrado renunció antes de que terminara la investigación. El periódico dijo que el agente explicó a los investigadores que utilizó el aspersor de gas pimienta después de que el detenido le escupiera.

El diario afirmó que el video suscitó una investigación prolongada del Departamento de Policía de Los Ángeles, cuya portavoz, Mary Grady, no mencionó si algún agente fue sancionado durante la investigación, aunque señaló que el gas pimienta puede utilizarse cuando un sospechoso parece oponer resistencia.

La información fue publicada poco después de que otra grabación similar tuvo una difusión extensa en la página de internet YouTube, en la que se comparten videos. En la grabación aparece un policía que golpea a un hombre varias veces en el rostro luego de una persecución a pie en Hollywood. La policía de Los Ángeles y el FBI investigan el incidente.