Egipto.- Un presunto extremista confiesa su participación en los atentados en tres centros vacacionales en Egipto

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 5:55

EL-ARISH (EGIPTO), 26 (EP/AP)

Un presunto extremista islámico confesó haber ayudado a planear los letales atentados acaecidos es tres centros vacacionales de la península del Sinaí, en Egipto, según indicó el sábado la fiscalía.

Osama Abdel-Ghani el-Nakhlawi, que fue arrestado el pasado mes de septiembre, señaló a las autoridades que había ayudado a preparar los atentados perpetrados en octubre del 2004 en los centros de Taba y Ras Shitan, así como el llevado a cabo en julio en Sharm el-Sheik, según reveló un grupo de fiscales durante el juicio de otros dos sospechosos de haber participado en el ataque en Taba.

El-Nakhlawi será enjuiciado como el tercer sospechoso, junto a Mohamed Gayez Sabbah y a Mohamed Abdullah Rabaa, anunció la fiscalía. El juicio es el primero que se realiza en torno al atentado lanzado en Taba, ubicado en la frontera entre Egipto e Israel, en el que murieron 34 personas.

Los fiscales indicaron, asimismo, que presentarán nuevas pruebas ante la Corte basadas en el testimonio de otros 19 sospechosos arrestados poco después de los ataques en Sharm. Algunos de ellos han confesado haber ayudado a ocultar a extremistas tras el ataque en Taba.

Contenido patrocinado