EL-ARISH (EGIPTO), 1 (EP/AP)
Cinco presuntos miembros de Al Qaeda en entraron en Egipto con pasaportes falsos y que actualmente están escondidos en una zona montañoa en la península de Sinaí están planeando ataques terroristas, según informaron hoy las autoridades egipcia.
El coronel Wagdi Ramzy, del Ministerio de Interior, dijo que las autoridades han entregado fotocopias de los pasaportes falsos de los cinco milicianos sospechosos a todos los puestos de seguridad en las entradas a los centros turísticos del sur del Sinaí.
"El Ministerio de Interior ha recibido noticias urgentes desde dentro y fuera de Egipto de que hay algunos miembros de Al Qaeda planeando perpetrar ataques en Sharm el Sheij y Dahab", indicó el coronel, que supervisa la seguridad de los turistas en el norte de la península del Sinaí.
Las localidades turísticas de Sharm el-Sheij, Taba y Dahab han sido escenario de una ola de atentados terroristas que se han cobrado más de 125 muertos desde octubre de 2004. Los cinco presuntos milicianos, cuya nacionalidad se desconoce, se cree que llevaban explosivos, según Ramzy.
La Policía cree que los sospechosos son egipcios, en base a las fotografías en los pasaportes falsos, indicaron fuentes policiales que pidieron el anonimato.