El Ejército asegura que el principal campamento del Estado Islámico se encuentra cerca de la frontera con Túnez

Publicado 25/02/2015 4:34:56CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejército libio, Ahmed Mesmari, ha afirmado este martes que el principal campamento de entrenamiento del grupo terrorista Estado Islámico en su territorio se encuentra en la localidad de Sabraza, ubicada a unos 45 kilómetros de la frontera con Túnez.

En el campamento, situado unos 60 kilómetros al oeste de Trípoli, habría entre 3.000 y 4.000 milicianos, muchos de los cuales son de nacionalidad tunecina y que cuentan con grupos armados en el país, según ha informado el diario tunecino 'Assarih'.

Asimismo, Masmari ha apuntado que el número de combatientes tunecinos se ha incrementado en las últimas fechas en la localidad de Derna (este), uno de los bastiones de las milicias islamistas en el país, tal y como ha recogido el portal de noticias Tunisia Live.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Para leer más