El Ejército egipcio ha matado a 60 milicianos en el Sinaí desde el derrocamiento de Mursi

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 19:33

EL CAIRO, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Egipto ha asegurado que al menos 60 milicianos han muerto por la intensificación de su campaña en la península del Sinaí durante el mes de julio, desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi.

El portavoz del Ejército, el coronel Ahmed Ali, ha informado de un aumento de "las operaciones terroristas" en "los últimos tiempos", por lo que está intensificando su campaña en el Sinaí en coordinación con el Ministerio de Interior, para "acabar" con los milicianos que "amenazan la seguridad nacional de Egipto".

Ali ha anunciado los "resultados" de estas duras medidas en su página de Facebook, y ha informado de que 64 milicianos han resultado heridos en la campaña de Sinaí entre el 5 de julio y el 4 de agosto, y que al menos otros 100 han sido arrestados.

Según fuentes médicas, los milicianos habrían atacado diariamente bases del Ejército y matado a alrededor de 40 personas, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

Egipto también ha aumentado sus esfuerzos desde la caída de Mursi para cerrar los túneles de contrabando desde el Sinaí a la Franja de Gaza, una importante ruta para las organizaciones palestinas que consiguen armas mediante estas instalaciones subterráneas.