El Ejército israelí desmiente la tregua anunciada por Yihad Islámica

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 15:45

JERUSALÉN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha negado este jueves que haya pactado una tregua con la Yihad Islámica para poner fin a los ataques cruzados en la frontera de la Franja de Gaza, a pesar de que la milicia dio por alcanzado el acuerdo gracias a la mediación de Egipto.

"Tras intensos contactos y esfuerzos egipcios, el acuerdo para la tregua ha sido restaurado conforme al entendimiento alcanzado en 2012 en El Cairo", explicó en Facebook Jaled al Batsh, dirigente de Yihad Islámica, en alusión a la tregua que puso fin al enfrentamiento de ocho días en Gaza hace dos años.

Batsh ha indicado que la Yihad Islámica, que comenzó a disparar cohetes contra Israel el miércoles después de que soldados israelíes mataran a tres de sus combatientes el día antes, no atacará de nuevo mientras Israel no lo haga, según Reuters.

Fuentes militares israelíes han negado esta tregua, según el diario 'Haaretz', que ha informado de que este jueves siguen produciéndose ataques contra objetivos milicianos en la Franja de Gaza. Otras fuentes, citadas por el diario 'Yedioth Ahronoth', han insistido en que Israel no negocia con organizaciones terroristas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací ha informado a la agencia de noticias Maan de que tres palestinos han resultado heridos este jueves en un bombardeo de la aviación israelí contra un túnel de contrabando en Rafá, en la parte sur de la Franja.

El brazo armado de la Yihad Islámica, responsable del lanzamiento de decenas de cohetes el miércoles, aseguró que estos disparos eran una respuesta a la muerte de tres de sus milicianos en un bombardeo de la aviación israelí el martes. El Ejército israelí contraatacó bombardeando alrededor de una treintena de objetivos en el territorio costero.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido este jueves a Israel que ponga fin a la "escalada" en la Franja de Gaza, según 'Yedioth Ahronoth'.

Contenido patrocinado