El Ejército de Siria y fuerzas turcas protagonizan escaramuzas en el norte del país

Ataques sobre Ras al Ain en Siria.
Ataques sobre Ras al Ain en Siria. - REUTERS / MURAD SEZER
Publicado: domingo, 27 octubre 2019 11:24

BEIRUT, 27 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército de Siria y fuerzas turcas han protagonizado este domingo varios enfrentamientos en el norte de Siria, cerca de la localidad de Ras Al Ain, objetivo de la ofensiva militar -- suspendida provisionalmente -- lanzada por Ankara contra las milicias kurdas de la zona, fronteriza con Turquía, según informan tanto la agencia oficial de noticias siria SANA como el canal Ijbariya TV.

De momento, y según la agencia de noticias, unidades del ejército sirio están a menos de tres kilómetros de la frontera con Turquía y han retomado el control el control de los poblados de Um Ajel, Haramleh, Bab Jair, Um Ushbeh y Assadieh al sudeste de la ciudad.

Este pasado sábado el Ejército sirio hizo acto de presencia en ocho nuevas localidades de la frontera con Turquía en cumplimiento del acuerdo alcanzado con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias kurdas a las que se enfrenta Turquía, para disuadir a las fuerzas turcas de su intento de penetrar todavía más en territorio sirio.

Un corresponsal SANA informó de la llegada del contingente militar a Al Qasimiya, Al Rashidiya, Al Dawodiya, Azizya y Dhara, y confirmó el impacto de varios proyectiles de artillería turcos en Tal Sajer, Al Atiya, Al Ndas, Lodi, Dardara y Java, localidades situadas en la estratégica carretera situada entre Ras Al Ain, Derbasiya y Hamdania.

NUEVOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE TURQUÍA Y MILICIAS KURDAS

A pesar del frágil alto el fuego en vigor, el Ejército turco ha denunciado nuevos enfrentamientos con milicias kurdas en el norte del país, esta vez las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG), que han causado la muerte a un militar turco y herido a cinco "contratistas", de nuevo en la región de Ras al Ain, según ha informado el Ministerio de Defensa turco.

El personal militar estaba desempeñando una labor de "vigilancia y reconocimiento" cuando fue objetivo de varios disparos que se vio obligado a repeler, según la nota oficial, a la que las milicias kurdas todavía no han respondido.

Leer más acerca de: