Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 12:32

BEIRUT, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército del régimen sirio y las milicias aliadas han recuperado el control de varias localidades tomadas por los rebeldes en la llanura de Sahl al Ghab, situada en los alrededores de la localidad de Idlib y clave para la defensa de las zonas costeras dominadas por el Gobierno.

Combatientes del Frente al Nusra --la filial en Siria de Al Qaeda-- y del grupo islamista Ahrar al Sham lanzaron esta semana una ofensiva en la zona a la que el régimen de Bashar al Assad ha respondido principalmente con ataques aéreos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En estos últimos días, la aviación del Gobierno ha lanzado más de 270 bombardeos y, este sábado, las fuerzas de Damasco ya habían logrado recuperar el control de varias zonas y localidades como Jirbat al Naqus, Mansura y Ziyadia, así como la estación térmica de Zezoun.

La agencia oficial SANA informó el viernes de algunos de estos avances y confirmó que el Ejército había "eliminado" en su avance a "muchos terroristas". Según el Observatorio, un total de 39 combatientes han perdido la vida en el marco de esta violencia.

El Ejército ha concentrado sus esfuerzos en las últimas fechas en defender el oeste del país, una táctica a la que aludió Al Assad el pasado fin de semana al afirmar que las Fuerzas Armadas se han visto obligadas a ceder algunas zonas para controlar otras más importantes.

Más noticias

Leer más acerca de: