BEIRUT, 19 Abr. (Reuters/EP) -
Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han lanzado una contraofensiva contra los rebeldes en la provincia de Latakia, en el noroeste del país, según han informado fuentes de la insurgencia y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que informa de la evolución del conflicto.
El Ejército sirio, con el respaldo de la Fuerza Aérea rusa, ha atacado localidades que han sufrido episodios de violencia a pesar del acuerdo de alto el fuego pactado a finales de febrero. La ofensiva del régimen se centra en el origen de un ataque cometido el lunes contra las fuerzas del Gobierno.
"El régimen está intentando arrasar la zona, con la participación de helicópteros y Sujoi (aviones) rusos", ha advertido el portavoz de un grupo rebelde de la zona, Fadi Ahmad. El Observatorio ha confirmado intensos combates desde primera hora de la mañana de este martes.
Al menos cinco personas han muerto por los ataques aéreos en la ciudad de Kafr Nubl, bastión insurgente en la provincia de Idlib, y otras tres han perdido la vida en Maarat al Numan, ha añadido el Observatorio. Por su parte, los cohetes lanzados por la insurgencia han matado a tres niños en Kefraya, una localidad chií bastión del Gobierno.