El Ejército sirio libera dos poblaciones tomadas por el antiguo Frente Al Nusra en Idlib

Publicado 11/05/2019 17:04:54CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Gobierno sirio han liberado este sábado de manos de la antigua filial siria de Al Qaeda, el antiguo Frente Al Nusra, dos poblaciones en el sur de la provincia siria de Idlib, según han informado fuentes militares al diario Al Watan.

"El Ejército sirio ha cruzado la frontera administrativa en el sur de la provincia de Idlib y se ha hecho con el control de las localidades de Al Arima y Midan Ghazal tras enfrentamientos con los terroristas del Frente Al Nusra", según el medio.

Los grupos yihadistas que todavía operan en Siria han incrementado en los últimos días los ataques contra las zonas en el norte de la vecina provincia de Hama, así como en Alepo y Latakia. Las fuerzas gubernamentales, a su vez, han lanzado múltiples ataques en el bastión rebelde de Idlib con ayuda de las fuerzas rusas.

Este viernes, grupos rebeldes sirios lanzaron, con el respaldo de organizaciones yihadistas, un contraataque "a gran escala" en el centro de Siria para recuperar varias zonas recuperadas por el Ejército, según han confirmado tanto comandantes de la insurgencia como activistas.

La ofensiva tuvo lugar en Kfar Nabudé, en el noroeste de Hama, una provincia escenario de una importante escalada militar en las últimas semanas que ha puesto en peligro las vidas de miles de personas, entre ellas mujeres y niños.

De hecho, los rebeldes han perdido en las últimas 48 horas tanto esta localidad como la vecina Al Madiq, en el norte de la provincia, como consecuencia de los intensos bombardeos desencadenados tanto por el Ejército sirio como por las fuerzas rusas aliadas.

Contador

Para leer más