La Embajada de EEUU en RDC permanece cerrada durante semanas ante la amenaza de Estado Islámico

Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 3:31

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en República Democrática del Congo (RDC) ha permanecido cerrada durante semanas después de que las autoridades estadounidenses recibieran varios informes de Inteligencia que señalaban que grupos vinculados a Estado Islámico tenían previsto atacar el edificio gubernamental, así como los intereses de Estados Unidos en la zona, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Aunque el Gobierno estadounidense no cree que el grupo yihadista tenga mucha presencia en RDC, la Embajada ha estado cerrada durante semanas como medida preventiva. Los agentes han explicado que los milicianos podrían haber planeado llegar a la zona desde terceros países.

La Embajada cerró tras recibir "información creíble y específica sobre una posible amenaza terrorista contra las instalaciones del Gobierno en Kinshasa" el pasado 24 de noviembre. Las autoridades han indicado que el edificio será reabierto este martes.

En su mensaje, la Embajada insistía en que los ciudadanos estadounidenses en el país "mantengan un alto nivel de vigilancia" y estén al tanto de los medios de comunicación locales.

El Pentágono aprobó recientemente un plan para reducir el número de tropas estadounidenses llevando a cabo misiones de contraterrorismo en África durante los próximos tres años.