El profesor herido en Francia admite que se inventó la agresión de Estado Islámico

Actualizado 15/12/2015 1:06:59 CET
Un hombre ataca a un profesor en una escuela de Francia
REUTERS

PARÍS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El profesor herido tras un supuesto ataque en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, ha admitido que se inventó una agresión del grupo terrorista Estado Islámico, según informa la Fiscalía.

El profesor, de 45 años, había sido trasladado a primera hora a un hospital en la capital francesa con heridas superficiales de arma blanca. Según su versión inicial, un hombre encapuchado le apuñaló con un cúter mientras decía: "Es DAESH, esto no ha hecho más que comenzar, es una advertencia".

La Fiscalía de París ha confirmado horas después, tras los interrogatorios realizados a la supuesta víctima, que se trata de una historia inventada y que él mismo se infligió las heridas, según 'Le Monde'. Una fuente citada por la agencia Reuters ha indicado que ahora tratarán de determinar las "razones".

La Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París llegó a abrir una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista y las fuerzas de seguridad se habían desplegado para localizar al falso agresor.

Por su parte, la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, aseguró que el Gobierno iba a "seguir reforzando" las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del supuesto ataque, catalogó lo ocurrido como "un acto de una gran gravedad" y lamentó que la escuela "se sienta amenazada".

Una vez conocidas las "conclusiones" de las investigaciones y tran constatar que el profesor se había "autolesionado", Vallaud-Belkacem ha reiterado en una nota su "preocupación" por la seguridad de los centros educativos y ha mantenido la oferta de apoyo psicológico para los trabajadores y alumnos de la escuela donde tuvo lugar el incidente.

SEGURIDAD

El suceso se produce en medio de la psicosis en Francia a raíz de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas. A raíz de los mismos, entre otras medidas, se reforzó la seguridad en torno a las escuelas.

Además, en el último número de su revista en francés, 'Dar al Islam', el grupo terrorista Estado Islámico criticaba a los funcionarios de la educación nacional, "enemigos de Alá", que enseñan "laicismo".

Para leer más