Publicado 11/07/2021 04:22CET

Un enclave estadounidense en Siria sufre un "ataque de fuego indirecto" sin víctimas mortales

Archivo - Soldados sirios en la base de Al Tabqa
Archivo - Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un enclave estadounidense en Siria, donde se encuentran algunas tropas, ha sido objeto de un "ataque de fuego indirecto" este sábado en el que no se han reportado víctimas mortales.

El ataque ha ocurrido cerca de un campo de petróleo y gas conocido como Conoco, donde se encuentran desplegadas algunas tropas de Estados Unidos, ha informado un funcionario del Departamento de Defensa, según recoge la cadena CNN.

"Puedo confirmar que hubo un ataque de fuego indirecto en Conoco. En este momento, los informes iniciales no son víctimas, heridos o daños estructurales", ha detallado el funcionario.

Este es uno de los enclaves del este de Siria donde las tropas estadounidenses se encuentran desplegadas en labores de ayuda a las fuerzas locales en la lucha contra el ISIS.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden investigará el ataque y buscará determinar el responsable del suceso. Hace dos semanas, Biden ordenó ataques aéreos contra grupos milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria.

Contador

Para leer más