Encontrados al menos 23 cuerpos, en su mayoría hombres ahorcados, en distintas partes de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 11:27

BAGDAD, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 cuerpos, muchos de ellos ahorcados, fueron encontrados hoy en distintas partes de Bagdad, según informó la Policía iraquí.

Una patrulla militar estadounidense encontró 18 cuerpos en un minibús abandonado en el oeste de la capital, según la Policía y las fuerzas norteamericanas.

Las víctimas, todas hombres, habían sido maniatadas, tenían los ojos ventados y habían sido ahorcadas o disparadas, según el teniente de Policía Maitham Abdul-Razzaq. Al menos dos de ellos parecían ser árabes extranjeros, según este responsable.

El autobús con los cuerpos fue encontrado en la carretera entre Amariyah y Jadra, dos barrios predominantemente suníes en una de las partes más peligrosas de Bagdad, según Abdul-Razzaq. Los cuerpos fueron trasladados al hospital Yarmuk Hospital, donde el doctor Mohanad Jawad confirmó que dos de las víctimas habían sido muertas a tiros y el resto ahorcadas. Sus muertes parecían recientes, añadió.

La Policía iraquí está investigando lo ocurrido.

Por otra parte, la Policía encontró los cuerpos de otros cuatro hombres en un campo abierto en Baladiyat, un barrio donde conviven suníes y chiíes, en el este de Bagdad. Las víctimas estaban maniatadas y habían sido ahorcadas, señaló el capitán de Policía Mahir Hamad Moussam, destacando que los cuellos presentaban marcas de la cuerda. Otro cuerpo, con un disparo en la cabeza, fue encontrado cerca de un tienda en el barrio de Kamaliya, en el este de la ciudad.

Contenido patrocinado