Un equipo médico de Corea del Sur llega a Laos para ayudar a los damnificados por el derrumbe de la presa

Inundaciones en Laos
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 30/07/2018 7:20:47CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo médico ha llegado a Laos para prestar ayuda a los damnificados por las intensas inundaciones sufridas a raíz del derrumbe de una presa hidroeléctrica en el sur del país, donde han muerto al menos 26 personas.

El grupo, integrado por una plantilla médica de 15 personas y 5 asistentes, ha llegado sobre las 18.00 (hora local) de este domingo al Aeropuerto Internacional de Pakse, en la provincia de Champasak, en el sur de Laos, en un avión militar surcoreano.

La misión del equipo durará 10 días y tendrá como objetivo atender a los residentes desplazados en la provincia de Attapeu, en el sur de Laos, que ha sido golpeada por la fuerte lluvia, así como prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, según ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

El líder del equipo, Roh Dong Whan, ha destacado la importancia de la misión humanitaria dado que en la construcción de la presa estaba implicada una compañía surcoreana, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El equipo planea instalar un campamento base, probablemente el lunes, en un centro de servicio sanitario del pueblo de Sanamxay, en la provincia de Attapeu, para trabajar en cooperación con el personal médico del hospital provincial.

Este mismo domingo, las autoridades de Corea del Sur han enviado un avión con un paquete de ayudas que incluye 1.200 mantas, ropa y artículos de saneamiento suministrados por el Gobierno, Cruz Roja Surcoreana y la empresa SK Engineering & Construction.

Por su parte, el grupo SK --que se encontraba detrás del proyecto de construcción de la presa derrumbada-- ha ofrecido donar 10 millones de dólares.