Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 15:58

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que las autoridades mantienen contactos de "bajo nivel" con Siria a través de sus servicios de Inteligencia, a pesar de que Ankara se ha negado a mantener conversaciones con el presidente del país árabe, Bashar al Assad.

Así, ha indicado que Ankara y Damasco "mantienen una política exterior de bajo nivel", al tiempo que ha argumentado que "aunque sea tu enemigo, no se rompe la cuerda completamente".

Así, ha sostenido que las agencias de Inteligencia no funcionan igual que los líderes políticos. "Quizá necesites esa cuerda en otro momento", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local TRT.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo la semana pasada que Turquía mantiene contactos con Siria únicamente a través de terceros países, principalmente Rusia e Irán.

Turquía, anteriormente aliado de Siria, se distanció de Al Assad a raíz de la represión de las protestas prodemocráticas en 2011, que derivaron en una guerra civil en la que ha dado apoyo a un amalgama de grupos rebeldes.

Leer más acerca de: