El presidente de Turquía y su mujer dan positivo por coronavirus

Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa, Emine
Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa, Emine - Mohd Huzaini Daud/BERNAMA/dpa - Archivo
Actualizado: sábado, 5 febrero 2022 18:07

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su mujer, Emine, han dado positivo por coronavirus y han comenzado los protocolos necesarios de cuarentena, según ha confirmado este sábado el propio líder en su cuenta de Twitter.

"El resultado de las pruebas de COVID-19 que nos hemos hecho mi mujer y yo ha dado resultado positivo", ha manifestado Erdogan, quien ha confirmado que el matrimonio está afectado por la variante ómicron del coronavirus, especialmente contagiosa.

Erdogan ha confirmado que ambos padecen "síntomas leves" de la enfermedad y que ya han comenzado con la cuarentena domiciliaria. "Cumplimos con nuestro deber. Continuaremos nuestra labor en casa y pedimos vuestras oraciones", ha concluido el mandatario.

Su mujer escribió a continuación y en la misma red social un mensaje de ánimo. "Si Dios quiere, superaremos esta enfermedad juntos", hizo saber Emine.

Erdogan, que cumplirá 68 años a finales de este mes y ha sido vacunado, descansará en su residencia de Estambul durante una semana antes de que se le administre una segunda prueba, según ha informado uno de sus asesores a DPA. Mientras tanto, se unirá a los eventos por videoconferencia si es necesario.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha asegurado que la pareja está lo suficientemente bien como para cumplir con sus deberes, pero ha avisado de que estos positivos son prueba fehaciente de la rapidez con la que la variante ómicron se está propagando por el país, que ha registrado ya un total de 12,1 millones de contagios y 88.300 fallecidos desde la declaración de la pandemia.

Turquía atraviesa ahora un nuevo momento crítico de contagios, con unos 100.000 nuevos casos declarados en las últimas horas, a los que hay que sumar unos 245 fallecidos desde el jueves al viernes.

Leer más acerca de: