Archivo - Un médico extrae una muestra de una persona en Escocia. - Andrew Milligan/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno escocés ha anunciado este jueves que las discotecas de la región cerrarán durante tres semanas a partir del 27 de diciembre en un intento por frenar los contagios provocados por el coronavirus.
Las nuevas restricciones, tal y como ha explicado el viceministro principal, John Swinney, suponen el cierre de todas aquellas discotecas que no puedan operar "según la regulación".
El anuncio de Swinney ha tenido lugar ante el Comité de Recuperación del Parlamento escocés, según informaciones de la cadena de televisión británica BBC. "Ahora que nos hemos comprometido con el sector, proponemos que las discotecas permanezcan cerradas durante tres semanas", ha aseverado.
"Si bien la posibilidad de operar con la distancia de seguridad establecida aún está sobre la mesa, consideramos que la regulación, combinada con el apoyo financiero, puede ayudar a reducir pérdidas y ayudar a estas empresas a sobrellevar lo que esperamos que sea un periodo corto hasta que puedan volver a operar con normalidad",
El martes, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, anunció nuevas restricciones sobre la celebración de eventos, lo que limita a 500 el aforo en eventos celebrados en el exterior y a 200 en interiores.