MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre España y Polonia para la Protección Mutua y el Intercambio de Información Clasificada, según informó el Consejo de Ministros al término de su reunión de hoy.
El objeto del acuerdo es establecer el marco legal necesario para proteger la información clasificada intercambiada entre los dos países en virtud de cualquier futuro acuerdo de cooperación o contrato clasificado.
El acuerdo regula las condiciones para la protección, uso, transmisión y acceso a la información clasificada e identifica a la autoridad competente para la aplicación y supervisión del acuerdo en cada uno de los dos países (en el caso español, el secretario de Estado director del CNI).
Asimismo, relaciona los diversos niveles de seguridad existentes en las leyes y reglamentos nacionales de cada parte, y establece los principios generales de seguridad a los que las partes deben atenerse para proteger la información clasificada que se intercambie, el uso y divulgación de la misma, así como el proceso que se ha de seguir para su traducción, reproducción y la destrucción.
El acuerdo también incluye el régimen de visitas que supongan acceso a la información clasificada y la adjudicación de contratos clasificados a contratistas del otro país.