MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Comunidades Islámicas de España expresó hoy su pleno apoyo a la realización de iniciativas como la reciente encuesta oficial de ámbito nacional a una muestra de inmigrantes musulmanes residentes en España y destacó la importancia de continuar con esta "línea de trabajo" con objeto de demostrar que los musulmanes son "personas normales" y alejar así "tópicos exóticos y negativos".
A través de un comunicado la Unión destacó que el estudio, elaborado por Metroscopia para el Ministerio del Interior, no incluyó en la muestra de población a los musulmanes españoles, ya que forman parte integrante e integrada de la población española general sin diferencia significativa con el resto de conciudadanos españoles.
Las conclusiones de la encuesta muestran, según explicó la Unión en su nota de prensa, que los musulmanes inmigrantes "tampoco se diferencian ni se alejan en sus opiniones de las ideas dominantes en nuestra sociedad".
Los datos que revela la investigación oficial actual concuerdan plenamente con los datos que poseen la Comisión Islámica de España y el Observatorio Andalusí, en su experiencia y conocimiento directo de la población española musulmana, inmigrante o natural.
Tras el análisis de estos datos, se concluye que la comunidad islámica en España es "particularmente tolerante, y liberal" y la inmensa mayoría de sus integrantes practica un Islam tolerante y abierto. Además los musulmanes se encuentran adaptados a la vida y costumbres de nuestro país, tienen un buen concepto de la sociedad y del sistema político españoles y son partidarios de un estado que no otorgue un trato especial a ninguna religión.