El Estado Islámico se apodera de una base militar del Gobierno sirio en Deir Ezzor

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:19

BEIRUT, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico se ha apoderado este sábado de una base militar en Deir Ezzor, el último bastión que tenían el Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"El Estado Islámico ha entrado en la base militar y el régimen está intentando recuperarla bombardeando los alrededores", ha explicado el presidente del Observatorio, Rami Abdulrahman, en una conversación telefónica con Reuters.

En los últimos tres días el Estado Islámico y las fuerzas del Gobierno sirio se han enfrentado en torno a esta base militar de Deir Ezzor, dejando un saldo de 51 'assadistas' y 60 yihadistas muertos, de acuerdo con el Observatorio.

La prensa oficial siria se ha limitado a informar de los combates en Al Jufra, una zona cerca a la base militar, destacando que el Ejército ha conseguido matar "a un gran número de terroristas" y destruir un convoy del Estado Islámico.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Damasco, ha indicado que los bombardeos efectuados el viernes por las tropas norteamericanas en Deir Ezzor acabaron con tres vehículos, una excavadora y un campo de entrenamiento del Estado Islámico.

El Estado Islámico ha ido consolidando paulatinamente su control sobre Deir Ezzor, una provincia estratégica por sus ricos recursos petroleros. Las fuerzas 'assadistas' solamente controlaban esta base militar y partes de la capital local.

Leer más acerca de: