El Estado Islámico difunde un vídeo en el que parece decapitar a un periodista de EEUU

Actualizado 20/08/2014 11:49:43 CET
Imagen del vídeo filtrado en Internet
Foto: TWITTER

BAGDAD, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria hace casi dos años.

El vídeo, titulado 'Un mensaje para Estados Unidos', se ha publicado en las redes sociales y la autenticidad de su contenido no ha sido verificada.

Horas antes, el Estado Islámico ha publicado otro vídeo, titulado 'Doblegar a los cruzados estadounidenses', en el que asegura que sus milicianos suníes se impondrán a "los cruzados estadounidenses" en Irak.

El lunes ya publicó un vídeo en el que amenazó con atacar a estadounidenses "en cualquier lugar". "Os ahogaremos a todos en vuestra propia sangre", señala, al tiempo que muestra la fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación de Irak.

El Estado Islámico ha amenazado con una guerra santa si Estados Unidos no cesa los bombardeos que inició a principio del mes de agosto para ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar el control del norte del país.

Los yihadistas han lanzado una ofensiva sobre Siria y Irak y han declarado un califato islámico que comprende zonas de ambos países, obligando a miles de personas pertenecientes a minorías étnicas y religiosas a abandonar sus hogares.

Para leer más